27 noviembre 2020

ENCUENTRO CON ROBERTO SOSA Y JOSÉ ADÁN CASTELAR

 El 19 de abril de 2006 tuve la oportunidad de conversar con Roberto Sosa, autor de uno de los poemarios más relevantes de América Central, Un mundo para todos dividido. El encuentro se produjo en Tegucigalpa, Honduras. Le entregué el poemario Ínsula presentida y el primer número de la Revista CriticArte, dedicada al poeta José González. Sosa recibió con gratitud mi obsequio. Sereno, meditabundo, solo hablaba lo necesario para no herir el aire. ¡Cuánta templanza había en su mirada!







En la misma fecha (19 de abril de 2006), coincidiendo con mi viaje a Tegucigalpa, también me reuní con el poeta José Adán Castelar en la Hemeroteca Nacional, donde él trabajaba. Allí me dedicó su poemario También del Mar. Unos meses más tarde, 1 de noviembre volví a visitar al poeta. Para esta ocasión me dedicó su libro más reciente, Cauces y la última estación. En la dedicatoria me escribió, con la certeza de quien ya había consumado trayectoria como poeta: "Creo que este es mi mejor libro –pienso yo–".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios, siempre que sean respetuosos

Un bocado

RASGOS QUE DISTINGUEN LA VOZ POÉTICA DE MARIA DE LUZ ORTEGA

  RASGOS QUE DISTINGUEN LA VOZ POÉTICA DE MARIA DE LUZ ORTEGA  Por Fausto Antonio Leonardo Henríquez, PhD Poesía y naturaleza. La primera ca...

Esto me suena