Después de leer varios manuscritos y ver varias entrevistas de nuestro invitado, se despiertan en mí algunas inquietudes que, aunque la economía no es mi campo, no puedo menos que intentar exponer. 1. Modelo económico de la República Dominicana En primer lugar, quiero referirme al modelo económico de la República Dominicana . [1] En este país, según nuestro autor, ha habido dos modelos económicos: a) El modelo agroexportador. Ya superado. b) El modelo importador. Aún vigente. Se impone la pregunta, ¿es este el modelo económico ideal para el país caribeño? Formulado de otra manera, ¿el modelo importador es el mejor modelo posible en las actuales coyunturas económicas dominicanas? Nuestro invitado, no está de acuerdo con este segundo modelo. En lugar de un modelo económico basado en las importaciones, Sención Villalona propone un modelo económico que, teóricamente supera el modelo importador, a saber, el modelo económico productivo, q...
Este es un espacio para la literatura y las artes